Segunda entrevista y posible oportunidad de formación

El mismo día que hice la primera entrevista me citaron para otra de una empresa diferente justo una semana después. No quería contar únicamente esa experiencia sin nada nuevo que aportar porque quedaría algo muy breve.

En esta ocasión fue una entrevista grupal. Me sentí bastante bien por como respondí a las preguntas y por poder compararme con otras personas. Las condiciones en esta ocasión estaban claras desde el principio. Y lo que me gustó fue que animaban a preguntar dudas que pudiésemos tener, cosas que se les pasase a ellos comentar…

Consistía en una formación dividida en tres partes. La primera semana era a distancia. Las dos semanas siguientes eran teóricas pero en el centro de trabajo, la cuarta era probando el software de la empresa y la quinta realizando llamadas con supervisión. Empezaban a remunerar la formación transcurridas dos semanas. Teniendo en cuenta que el periodo formativo sumaba para pasar a fijo, tenías que trabajar 6 meses y 3 semanas, contando con el tiempo acumulado de formación para ser indefinido.

En la entrevista nos comentaron que esa misma tarde contactarían con los que hubiesen pasado el primer proceso de selección. NO me volvieron a contactar, así que aunque no me seleccionaron hay que decir que cumplieron con lo que decían. En algunas ocasiones me ha pasado que decían eso mismo y me devolvían la llamada transcurrido un tiempo bastante considerable.

Ahora vamos con la oportunidad de formación inesperada. Resulta que estaba apuntado en una empresa de trabajo temporal, pero como me inscribí en Barcelona y luego me trasladé a Alicante hubo ahí algún sitio en el que la información se quedó perdida. Me llegaban ofertas de Alicante pero no tenían nada que ver con mi perfil. Así que un día arto de que me llegasen ofertas tan poco filtradas me puse en contacto al mismo correo que indicaban para remitir el currículum y el resto de la documentación. Aproveché que enviaba el mensaje para explicar mi situación. Fueron pasando los días y me seguían llegando ofertas sin filtrar. Pero aproximadamente un mes después me sonó el teléfono. Eran ellos, que me llamaban para poner todo mi expediente al día. Y en esa misma llamada a parte de ir clasificando mis preferencias me ofrecen formación para seguir mejorando currículum.

Me ha parecido una opción muy buena puesto que se hace de forma acumulativa. Es decir, empiezas en el nivel que tienes y vas haciendo cursos de forma gradual para ir progresando en el conocimiento de los temas que te interesan. Está planteado como formaciones cortas pero que van sumando y conforme vas superándolos se desbloquean nuevos cursos.

De momento estoy a la espera que me faciliten los códigos de acceso. Pero primero quieren evaluar si el contenido es accesible. Si resulta que sí que lo es actualizaré la entrada y pondré el nombre de la empresa para que podáis recurrir a ellos. Aunque viendo su página no tengo muchas esperanzas puesto que tienen una web alternativa accesible y no lo es ni en la versión que supuestamente está diseñada pensando en ello. También me escama que quieran primero evaluar si es accesible sin contar con mi opinión. Esto mismo lo he comentado en el correo que envié respondiéndoles, pero una semana después estoy sin nuevas noticias.

Sobre todo he querido hacer esta entrada para que aunque a veces parezca que todo está parado o no hay resultados si cada día se hace algún pequeño gesto, como el enviar un correo a ver si hay suerte, puede que dé resultados a largo plazo.

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: