Sartén para asar castañas en vitrocerámica de inducción

Estas navidades los reyes me trajeron una sartén para asar castañas (la típica con agujeros por toda la base). Además, venía con un accesorio que la hacía compatible con la vitrocerámica que tenemos, que es de inducción. Me hizo mucha ilusión porque me encantan las castañas asadas y que es algo que no me había planteado que pudiese hacerse, y eso que conocía este accesorio pero no había juntado ambos conceptos mentalmente.

En esta otra entrada de plantillas ·D para hacer accesibles electrodomésticos táctiles te cuento como la hicimos accesible para nosotros y otras posibles alternativas para adaptar las vitrocerámicas.

Antes de tener esta sartén siempre las hacía al horno, cuando me apetecía un resultado más decente, o al microondas cuando no quería invertir mucho tiempo en prepararlas. Al horno tardan unos 20 minutos a 180 grados en estar listas al cual hay que sumarle a parte el tiempo de precalentado. Al microondas en unos dos minutos y medio ya las tenemos.

El resultado usando esta sartén es bastante bueno aunque lo hagamos en una vitrocerámica de inducción. El único problema que tiene es que hay que esperar bastante rato hasta que está bien caliente, porque primero se transfiere el calor a la chapa que está entre la vitrocerámica y la sartén. Y luego ese calor tiene que pasar a la propia sartén y a las castañas. Como hay barios objetos, para facilitarme la colocación de todos ellos, primero centro la chapa en el fuego de la vitrocerámica y después pongo la sartén sobre ella. Me recuerda a cuando teníamos una vitrocerámica normal, que los alimentos tardaban el doble de tiempo que en una de inducción en estar listos.

Para que estén echas por completo se tardan como unos 20 minutos, a los que hay que sumarle 5 adicionales por el tiempo de precalentado de la chapa y la sartén, hasta que están perfectas para comer. Durante todo el proceso pongo el fuego a máxima potencia (en algunas vitrocerámicas lo marcan con la letra P). El resultado es bastante bueno y se pelan como cuando las cocinamos al fuego de gas. A continuación ordeno los distintos métodos de preparación de peor a mejor según el resultado, quedando esta solución de vitrocerámica de inducción en una muy buena posición de clasificación.

  1. Microondas
  2. Horno
  3. Vitrocerámica de inducción
  4. A fuego de gas o a leña

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: