Curso online de programación para afiliados sin resto visual funcional

Me llegó hace unas semanas esta convocatoria para un curso de programación. Lo publico por aquí por si a alguien le puede resultar interesante. El curso es para afiliados a la ONCE.

Me he apuntado pese a que no tengo muchas esperanzas laborales por experiencias previas con otras formaciones con ellos. También es cierto que no había echo ninguna específica para ciegos. Al final me lo voy a tomar como aprendizaje personal, así si luego no encuentro trabajo no me decepcionaré del resultado obtenido, tampoco sé si el contenido de esta formación será lo mío ya que las cosas de programación que he visto han sido muy superficiales. Me parece que el temario es bastante completo.

El plazo para presentar la solicitud es el 8 de Julio como máximo, así que si tenéis pensado apuntaros no lo dejéis pasar muchos días.

La solicitud yo la hice presencialmente en mi centro. Aunque dicen por ahí que también se puede hacer electrónicamente, pero o yo no he sabido encontrar dicho trámite o estará muy bien escondido.
La documentación necesaria es la siguiente:

  • Fotocopia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados.
  • Curriculum vitae de la persona candidata.
  • Escrito en el que, de manera fundamentada, la persona candidata exponga los objetivos individuales que se persiguen con la participación en el curso.
  • Rellenar los distintos anexos que se incluyen en la nota informativa.
  • La solicitud también se podrá realizar por medio de la Sede Electrónica, dentro de Club ONCE, siguiendo el procedimiento descrito en la Nota-Circular 39/2022. ¡Quien la encuentre se lleva premio!

La formación dura unos nueve meses. Empieza en Septiembre. El horario es de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Y aquí tenéis el archivo para que podáis ver todo el temario y los anexos en detalle. Yo lo rellené con el ordenador pero es más sencillo imprimirlo en papel y ir marcando, porque tal y como está diseñado al ir cumplimentando opciones se descuadra todo el documento.

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: