Conociendo a la familia de Mike

Ayer por la tarde, después de cenar, conocí a la familia de Mike.

Solo pudo venir la mujer y la sobrina. El marido se estaba examinando para cinturón negro de carate, y según me contó hacían una ceremonia de la leche, pero ella prefería venir a Rochester para conocer con quien se iba a quedar Mike.

Me regalaron un álbum de fotos con los títulos debajo de cada una en español. Es un detallazo teniendo en cuenta que ellos no saben.
En las fotos sale Mike de bebé, en otra sale con su madre, que un día quedaron para conocerse. También se le ve en un partido de fútbol y demás. Y si no recuerdo mal hay otra con la mujer.
También le hicieron un regalo a Mike, que es un dinosaurio de hueso. Pero vamos, creo que le va a durar poco, porque en el rato que estuvieron ellos allí se comió la cabeza.

Este es el tercer perro que educa la mujer. El primero no pasó las pruebas de perro guía y se lo quedó la sobrina. Que por eso vino, porque quería ver a un guía.
Me contó que cinco días después de entregar a Mike, le dieron a otro nuevo perro para que lo educase.

También me dijo que ella lo llevaba a clases, así que ya está acostumbrado al rollo. Lo único es que me decía que de vez en cuando se le oía roncar en medio de clase. Pero que se quedaba muy quieto y no molestaba.

La escuela de Leader Dogs les deja elegir el nombre a las familias para que siempre lleven algo de ellos.

Esta familia vivía a veinte minutos de la escuela, pero luego se trasladaron a Michigan.

Lo que mas me sorprendió fueron las reacciones de Mike y de la mujer.
Por una parte me quedé muy impresionado cuando le di la correa en un principio para que ella jugase con el, que me dijo que no se la diese, que el perro era mío y que la cogiese yo.
Luego nos fuimos a sentar a unos sofás, y cuando Mike pasó por su lado ella me preguntó si podía acariciarle. Son cosas que me sorprenden porque considero que ellos tienen el mismo derecho que yo a acariciarle ya que también le han cuidado.
Y luego también me sorprendió la reacción de Mike porque en un principio fue a olerles, muy contento, pero no saltó ni nada. Luego se pegó a mi pierna, y se tumbó justo al otro lado de donde estaba la mujer, es decir, alejado.

Es un agradecimiento que no se puede explicar. Son personas que se encargan de cuidar a un perro durante un año y luego a otra cosa. Y luego ese perro lo puede disfrutar cualquier persona ciega que lo pida.
Y esas personas lo único que te piden a cambio es que si te importa que te den su dirección de correo. Ya no te piden ni siquiera la tuya, solo te dan la suya y no tienes ningún compromiso, les escribes si lo crees conveniente.

En fin, si alguien lo lee, y hace la misma labor que esta familia, gracias por todo esto, por darnos la oportunidad de vivir una experiencia así.

Aquí en Rochester, los gobiernos también ayudan, y hay perros que no se educan en una familia, pero que los educa una persona sola, también puede ser que los eduquen en la cárcel, presos con delitos leves.
En mi grupo hay uno que ha sido educado así, y cada día me sorprende mas porqe es mucho mas tranquilo que Mike.

Publicados
Categorizadas como perro guía

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

2 comentarios

  1. hola!
    Que suerte has tenido con tu familia! a mí, me vino a ver una mujer que se fue en nada, no me dió ni un recuerdo de Bella y además, ni me dió su e-mail, solo me pidió el mío, vaya lo contrario que a ti jeje. Es que se ve que tenía mucha prisa para ir a dar de cenar en un centro de beneficencia.
    Por lo que cuentas de Mike y su reacción al ver a su familia, Bella hizo lo mismo o mejor aún, casi ni se inmutó al ver a la mujer por no decir que no le hizo ni frío ni calor y estuvo todo el rato a mi lado.
    En cualquier caso, reconozco y admiro el mérito de estas familias, gente, personas, instituciones, etc, que se hacen cargo de nuestros perrines durante un año y son capaces de regresarlos a la escuela para que nosotros podamos beneficiarnos. Sinceramente, yo no sé si sería capaz de hacerlo.

    Petonets y a seguir disfrutando, que es una estancia y unos recuerdos que nunca olvidarás y luego recordarás con añoranza.

    Me gusta

  2. hola hijo por lo que cuentas tiene que ser una familia encantadora que ama a los animales, y los respeta , que suerte . es de admirar.espero que el proximo dia ya lo lleveis mejor lo de las escaleras ten paciencia que el mundo no se hizo en un dia y tienes un perro extraordinario besitos de toda la famili .muaaaaa..

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: