Primeras impresiones después de conocernos

El primer día y medio la verdad es que está siendo agotador, ahora son las 10 de la noche y ya estoy que me caigo.

Mike es un perro muy fuerte y muy líder. Exige mucha atención y en cuanto me descuido me prueba con cosas. En cuanto me relajo me sube encima de la cama, me intenta comer piedras etc. Pero bueno, como de momento lo llevamos con la correa, es fácil controlarlo, pero tengo que estar muy encima de el.

Por otra parte, lo que me llena mucho es la obediencia con el, cuando salta encima de las camas, o cuando vamos andando ya sea con el arnés o con la correa, le vale con un gesto o con un ¡Hoz! Para que vuelva a centrarse en mí, y deja de hacer lo que sabe que no le paso.

La verdad es que estoy encantado con el, pero me da cosa en el momento que llegue a casa o que vaya a ver a la familia. Me da cosa porque al ser tan líder si interpreta que alguien no está por encima de el, en el momento que yo no esté por casa no se que puede pasar, ni si se comportará bien.

Por otra parte, estoy teniendo problemas con el cinturón del arnés, es muy grande para Mike. Necesitaría uno mas corto, pero en Rochester no nos quedan, y según lo que me ha dicho el intérprete, hasta que no vaya a Madrid no podré cambiarlo por el que me vaya bien. En parte estoy bastante frustrado, porque mi paso tiende a ir hacia la izquierda, pero el arnés al bailarle tanto, no noto cuando el perro me indica que me vaya a la derecha hasta que no se me cruza por delante. En cambio, los giros a la izquierda los noto perfectamente, pero claro, hacia la izquierda no necesito tanto refuerzo ya que me sale solo el girar hacia allí.

Veremos a ver que tal paso el resto del mes, y si esto no perjudica en la forma de guiar y en la adaptación.

Publicados
Categorizadas como perro guía

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

1 Comentario

  1. tio tio, no seas impaciente, la adaptacion no es cosa de dias y lo estas haciendo muy bien. Y en casa pues tres cuartos de lo mismo, cosas nuevas para él…. como todo, irá provando y ahí estaras tú para guiarlo tambien…. piensa que a parte de un guía vas a tener un compañero…
    tu tita Chus que te hecha de menos…
    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaa

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: