Buenas impresiones

Hoy a sido un día muy completo. Hemos empezado sacando a los perros al park time, luego desayunando, y luego al centro de entrenamiento.
Hoy hemos ido con los arneses, y la primera vez que hemos subido a los perros a sido un poco caos, porque no sabemos como colocarlos y tenemos que esperar a que los perros se sienten al subir y al bajar del autobús, para evitar que nos tiren.

Por fin hemos podido probar al perro con arnés en una zona tranquila, pero al aire libre, con algo de tráfico, césped alrededor etc.

Estoy muy contento, y la verdad es que el intérprete tenía razón, aunque el arnés le vaya grande no es un problema para notar a Mike.

También me han dicho que lo corrijo en el momento adecuado, es decir, que no lo corrijo antes de que se distraiga o empiece a oler, sino justo cuando lo está haciendo. Que hago bien lo de primero avisarle con la voz, y si entonces no consigo llamarle la atención, lo corrijo.

Esta tarde, antes de cenar, hemos tenido una clase en la que nos enseñaban a dar masajes a los perros.

Y después, e estado unos 35 minutos haciendo obediencia.

Cada día me sorprendo mas con este perro, e probado a hacer state (quieto), con el perro e la acera, y yo en el parque, luego lo mismo pero cuando todos los demás perros estaban dentro y el mío ya había acabado. Y luego, en la cafetería, lo e dejado en la mesa, con una compañera sujetando la correa, y yo me e ido a buscar unas cosas que estaban en la otra parte. La verdad es que absorbe las cosas con mucha rapidez.

El único incidente a sido cuando en el park de las 8 de la noche, Mike ha visto pasar a un perro corriendo por fuera del parque, que se a puesto a ladrar, y entonces le e tenido que decir que se callase, pero estaba muy alterado. Entonces le e tenido que corregir mientras le calmaba, y al final me e tenido que imponer con mi cuerpo encima del suyo, porque cuando le estaba relajando me ha ladrado mirándome directamente.

A parte, es un perro que se aburre con mucha facilidad, la obediencia no le gusta hacerla en la habitación, le gustan los retos, estar cada vez mas concentrado.

En fin, que trabajo me da este bicho.

Publicados
Categorizadas como perro guía

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

3 comentarios

  1. que bien, Stella está conmigo escuchando la cronica, y se ha reido un montón cuando le he dicho que cuando se ponga respondona voy a practicarlo con ella……jejejejeje
    pero tambien tendré que darle los masajes, y eso si que le ha gustado….
    un beso muy grande campeones !!!!!!
    tita Chus

    Me gusta

  2. Ais quins records! jo vaig haver-me d'imposar a la Bella un dia que havíem de fer-los el down i no volia jeure perquè el terra estava mullat ja que fora al carrer plovia. Al final la meva instructora, la Jessica va haver de forçar-la a jeure i em va fer trepitjar-li la cadena al costat del coll per tenir-la inmovilitzada.
    La veritat és que quan veus que van responent, adaptant-se a tu i com et porten, és al·lucinant… espera a que us portin a ffer un circuit d'unes 2 milles per un parc enorme, jo vaig disfrutar el que no està escrit.
    Per cert, sense voler ser repel·lent! crec que et refereixes a stay quan vols dir l'ordre de quiet.

    Petons i segueix posant-nos al dia!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: