Ayer y hoy nos hemos dedicado a hacer recorridos.
Por la mañana estuvimos practicando el recorrido de los alrededores del centro de entrenamiento, haciendo el recorrido con algunos obstáculos que colocaron en el camino los instructores. Y por la tarde, hicimos pruebas con los perros en el mismo camino, con coches que nos salían de garajes de golpe, para que viésemos como reaccionaba el perro y para que aprendiésemos a pararnos cuando el perro lo haga.
Esto me fue muy bien, porque a mi me costaba un poco pararme cuando el perro me lo indicaba.
Y hoy hemos estado como en una especie de parque, por una zona de muchos metros recta, con distracciones para los perros. El sitio era de cemento, y a los lados había hierba, y teníamos que hacer que el perro fuese recto.
Y por la tarde, hemos ido por una zona residencial en la que había perros, personas y caminos que se metían para dentro.
La primera vez que Mike hace un recorrido siempre se distrae, pero cuando lo repite, cada vez vamos mejor.
En la zona residencial me volvió a pasar lo mismo, es decir, que vio a un perro desconocido y se puso a ladrar. La verdad es que estoy muy contento porque todos los instructores opinan lo mismo que yo, y no hay nadie que discrepe. Todos pensamos que es un perro genial guiando, haciendo obediencia y demás, y que sería una pena que solo por ladrar no pudiese guiar.
Así que a partir de la semana que viene van a traer perros de distintas razas y tamaños para que entrenemos esta conducta de Mike.
A partir de ahora tendré mas trabajo, a parte de las clases, cepillados y demás, también tendré que sacar un tiempo para hacer estos entrenamientos con los instructores.
Trabaja, trabaja, que alli es donde podeis estar
el uno por el otro al 100 %.
Y como siempre te digo disfruta de todo!!!
y entre tanto trabajo, no dejes de relatarlo, soy tú fan numero 1….
te quiero sobri, tu tita Chus
Me gustaMe gusta