Nuevos recorridos y impresiones

Ayer y hoy nos hemos dedicado a hacer recorridos.

Por la mañana estuvimos practicando el recorrido de los alrededores del centro de entrenamiento, haciendo el recorrido con algunos obstáculos que colocaron en el camino los instructores. Y por la tarde, hicimos pruebas con los perros en el mismo camino, con coches que nos salían de garajes de golpe, para que viésemos como reaccionaba el perro y para que aprendiésemos a pararnos cuando el perro lo haga.
Esto me fue muy bien, porque a mi me costaba un poco pararme cuando el perro me lo indicaba.

Y hoy hemos estado como en una especie de parque, por una zona de muchos metros recta, con distracciones para los perros. El sitio era de cemento, y a los lados había hierba, y teníamos que hacer que el perro fuese recto.
Y por la tarde, hemos ido por una zona residencial en la que había perros, personas y caminos que se metían para dentro.

La primera vez que Mike hace un recorrido siempre se distrae, pero cuando lo repite, cada vez vamos mejor.

En la zona residencial me volvió a pasar lo mismo, es decir, que vio a un perro desconocido y se puso a ladrar. La verdad es que estoy muy contento porque todos los instructores opinan lo mismo que yo, y no hay nadie que discrepe. Todos pensamos que es un perro genial guiando, haciendo obediencia y demás, y que sería una pena que solo por ladrar no pudiese guiar.
Así que a partir de la semana que viene van a traer perros de distintas razas y tamaños para que entrenemos esta conducta de Mike.
A partir de ahora tendré mas trabajo, a parte de las clases, cepillados y demás, también tendré que sacar un tiempo para hacer estos entrenamientos con los instructores.

Publicados
Categorizadas como perro guía

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

1 Comentario

  1. Trabaja, trabaja, que alli es donde podeis estar
    el uno por el otro al 100 %.
    Y como siempre te digo disfruta de todo!!!
    y entre tanto trabajo, no dejes de relatarlo, soy tú fan numero 1….
    te quiero sobri, tu tita Chus

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: