no me hagas responsable de tus miedos

Buenas, esta entrada no se que tal me va a quedar, y si se va a entender. Es un planteamiento que me cuesta explicar y sobretodo, encontrar un egemplo para que todo el mundo se sienta identificado.

A veces, cuando tenemos una relación con alguien, sea de amistad, pareja o familia, cuando tenemos un conflicto con esa persona, y nos hacen sentir mal, es porque nos expresan sus miedos, y nos hacen entonces, responsables de ellos.

Os lo paso a explicar mejor.

Por egemplo, cuando tienes a tus padres, y ellos creen que tal persona de tu grupo se droga, sea así o no, normalmente esa persona no te va a ofrecer nada, si es amigo de verdad. Pero en cambio, ellos se piensan que si. Esta situación la e visto yo, y con el tiempo me e dado cuenta de que era porque ellos tenían a un amigo que tubo algún problema con el tema.
Entonces, cuando te dicen eso, tu sueles enfadarte, porque conoces a esa persona, y sabes que no es así, pero ellos te hacen plantearte ese miedo suyo como si fuese tuyo.

Otra situación mas clara, sucede con las parejas. Cuando por egemplo, hay celos de por medio, o cuando haces algo que no le gusta a la otra persona. Sabes que tu eso lo ves bien, que no consideras que esté mal, y es más, mientras lo estás haciendo no te lo planteas, pero a la hora de volver a hablar con esa persona, es como que antes de hacerlo, ya te sientes mal, y cuando hablas, pues efectivamente, acabas conociendo sus miedos. y aunque en ese momento en el que estáss haciendo eso no tienes ese miedo, y lo ves bien, en cuanto la ves, te hace que ese miedo también sea tuyo.

Con este par de egemplos, espero que entendais el planteamiento que os hago.

Aunque exponga este echo, sigo sin entender el porqué nos pasa esto. E llegado a creer que pueda ser por inseguridad, y que a trabés de esto, hacemos que la otra persona sea insegura respecto a nuestras propias inseguridades.
En algunos casos no se percibe casi, pero en otros, imagino que todos tendreis al típico amigo/a que tiene a una pareja que es muy celosa, y ya sabeis como están esas personas soportando los celos del otro.

Publicados
Categorizadas como personal

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: