Saber en qué listas está incluido nuestro perfil de Twitter

Hace unos meses descubrí por casualidad, mientras navegaba por las configuraciones una opción que está en el propio Twitter que nos dice en qué listas públicas está incluido nuestro perfil. Cuando nos añaden a una lista pública en el momento nos llega una notificación, pero con esta opción podemos verlas todas agrupadas. Si nos han añadido a listas privadas, no aparecerán, ni nos notificará que hemos sido agregados.

Quizá para una cuenta personal es posible que no tenga mucho sentido consultar esta opción más allá de saciar nuestra curiosidad. Pero podemos aplicarlo a una cuenta de un blog o de un negocio y así ver en qué listas nos tienen añadidos nuestros seguidores. Si tenemos una cuenta que trata varios temas con esta opción podemos saber rápidamente el contenido que más interesa a nuestros seguidores y tomar algunas decisiones al respecto de nuestras publicaciones, ya sea diferenciarlo con algún hashtag, crear una cuenta exclusivamente para separar ciertos temas que no generan tanto interés o quedarnos tal cual estamos.

Esta documentación se puede encontrar en la ayuda de las listas de Twitter. Pero como está algo escondida hice un pequeño hilo que incrusto justo debajo para que no tengáis que rebuscar por toda la ayuda y podáis ir directamente a la explicación según el sistema operativo desde donde os conectéis a Twitter.


he descubierto la utilidad de twitter para ver en que listas estás incluido. Es curioso pegarle un ojo porque descubres que hay gente que te considera un referente en algún aspecto.

Vale, como veo que me preguntáis barios en público y en privado voy a continuar el hilo.

Android

  1. Ve a tu perfil
  2. Pulsa en los puntos suspensivos, etiquetado como (más opciones)
  3. Selecciona Listas en las que estás.

iOS

  1. En el menú superior, pulsa el ícono de tu perfil.
  2. Pulsa listas.
  3. Pulsa el ícono Más. (No sé cómo estará etiquetado).
  4. Pulsa Listas en las que estás.

Escritorio o navegador

  1. Haz clic en la pestaña Listas del menú de navegación.
  2. Haz clic en el ícono más  junto al ícono de la nueva Lista.
  3. Haz clic en Listas en las que estás.

he copiado el texto de la ayuda de Twitter. Puede que algún menú o control esté etiquetado de forma distinta y cambie el procedimiento ligeramente.

para los que no sepáis como gestionar las listas hace un tiempo escribí esto para gestionarlas desde TWBlue y desde Tritter.

Originally tweeted by Éric Duarte (@ericdq) on 9 de julio de 2022.

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: