Pertrechos para cuando llegamos a casa con nuestro perro guía

Hace poco un amigo se fue a por su perro guía a la escuela y me pidió una lista de lo necesario para cuando llegase a casa, así que me puse a recopilar enlaces de productos que considero que hay que comprar antes o después. Hice esta tarea también cuando Lara se fue a por Heiby, y para no repetirla en un futuro aprovecho y los recopilo por aquí. Tendremos que tener en cuenta que si tenemos una segunda residencia o un trabajo habrá que comprar ciertas cosas por duplicado.

He recopilado enlaces de Amazon y Tiendanimal, que es donde hacía la mayor parte de las compras. En todos los enlaces de Tiendanimal cuando vayáis a añadir los productos al carrito veréis un botón que dice no disponible. Es el botón menos, que al haber una unidad seleccionada por defecto no deja bajar de esa cantidad. Lo digo para que no penséis que no hay stock.

Muchos productos no es necesario que los tengamos desde el primer día. Lo básico para tener en casa cuando lleguemos con el perro que yo considero imprescindible sería:

  • pienso: Aunque en la escuela nos den para unos días, creo que es una buena medida tenerlo por si hay algún retraso en la entrega.
  • comedero y cama
  • Bolsas para recoger regalitos.

Y una vez instalados, a los pocos días podemos hacer una segunda compra con el resto de productos como pueden ser:

  • cepillos
  • algún juguete
  • Alguna toalla o chubasquero
  1. Juguetes y camas
  2. Antiparasitarios
  3. Productos de cepillado
  4. Accesorios y contenedores de pienso

Juguetes y camas

Todos los juguetes y camas que pongo son de Tiendanimal menos el Kong. El aro y los huesos son de nylon bastante duro, no son los típicos de piel de vaca o similares que se los acaban en un día. Si son destrozones puede que les duren un par de meses, y si son más tranquilos bastante más. El asta de ciervo dura mucho y les encanta.

Con el cerdo hay que tener cuidado hasta que no conozcamos al perro. Mike podía tenerlo perfectamente meses sin romperlo y todo el día a la vista. En cambio a Heiby, no le gusta jugar con juguetes que suenen y solo los lleva en la boca, en cambio con el cerdo lo único que quiere hacer es arrancarle trozos.
KONG Juguete clásico Mediano para Perros Rojo, Paquete de 2
Karlie Aro Vainilla y Chocolate Juguete para perros: Talla: 14 cm
Flamingo Hueso Aroma Chocolate Juguete para perros: Talla: XL
ARTISAN GIFT CO Mordedor Ecológico para Perros de Asta de Ciervo de Caída Natural – Grande
Nayeco Cerdo de Látex para perros Talla: 21 cm

También hay juguetes de inteligencia para aquellos días que llueve mucho, tenemos menos actividad de lo normal o están más estresados. Yo conozco el KONG WOBBLER PORTAGOLOSINAS PARA PERROS (talla L), tiene la misma forma que el Kong de goma pero es de plástico y tiene una base con peso, así siempre se queda con la parte ancha hacia el suelo y tiene un agujero por el que va saliendo la comida.
Este otro es como un tubo con una tapa en el lateral por la que iremos metiendo la comida. Son como dos cilindros con agujeros que nos permiten ajustar la apertura para que salga con mayor o menor facilidad la comida. En este caso para conseguirla tienen que ir empujando el juguete con la pata o el morro, entonces irán cayendo las bolas al hacerlo rodar. PIPOLINO alimentación Juguete, Grande, Negro/Rojo
También hay alfombras olfativas, aunque no las he visto me han comentado que tienen como escondites donde podemos meter la comida y ellos se relajan mucho buscando entre los surcos de las piezas.

Las camas son buenas pero las fundas no me gustan mucho. El colchón tiene como una especie de funda de borrego y la fina es de tela muy frágil. A nosotros nos hizo la madre de Lara unas fundas mejores. Te recomendaría que las comprases únicamente si no tienes cerca una tienda de animales en las que puedas toquetearlas.

Esta cama la tenemos en casa y es muy gorda, parece un colchón de persona.
TK-Pet Colchón Ortopédico Gris para perrosTalla: M

Esta que viene ahora la usa Lara en el trabajo. Como cama de viaje o para el trabajo la que vende el proveedor de la escuela también es muy buena opción porque se puede enrollar y ocupa muy poco espacio, aunque es algo cara.
TK-Pet Colchoneta con Estampado de Cuadros para perros Tamaño: 100 x 66 x 5 cm

Antiparasitarios

Los antiparasitarios te los pongo de tiendanimal, que en Amazon no he conseguido encontrar el Seresto. Si le compras el collar te recomiendo que antes le pases un papel de cocina humedecido o una toallita para quitarle el polvo sobrante, la primera vez que se lo puse a Mike no lo hice, y le dio reacción, el veterinario me dijo que a partir de entonces hiciese eso. Si te sobra mucho collar al ponérselo, puedes cortar el extremo una vez acaben los enganches. Ten en cuenta que para que esté bien puesto tienen que caberte un par de dedos entre el cuello y el collar. Los antiparasitarios internos sólo podrás conseguirlos en el veterinario, y es mejor que le preguntes ya que según la zona donde vivas pueden cambiar. A mí me gustaba ponerle el collar todo el año y en época de calor reforzar esos meses con la pipeta. Por cierto, estas que te pongo están rotuladas en braille.
Bayer Seresto Collar Antiparasitario para perros Tamaño: Perros >8Kg 4,50g +2,03g
Bayer Advantix Pipetas Antiparasitarias para perros, large, Peso: >25kg

Productos de cepillado

El de goma va estupendamente para abrir la capa de pelo de encima y sacar todo el pelo muerto. Como va abriendo la capa de arriba y soltándolo, lo utilizaba para hacerle una especie de masaje y luego seguía con el Stripping o el de púas según la temporada del año, o dependiendo de si lo cepillaba con más o menos frecuencia.

El único cepillo de Amazon es el de Kong, que no lo he encontrado en Tiendanimal. El cepillo de stripping es como el peine de la escuela pero más tupido (hay que pasarlo con cuidado y poniendo la otra mano por la zona de encima por donde lo vamos a pasar y en la dirección del pelo para que la piel quede tensa, con apenas inclinación. Se pasa casi pegado al cuerpo). Tiene una posición específica para pasarlo que es cogido con la mano derecha y con unas letras grabadas mirando hacia el techo. Si tocas las puntas verás que una parte es como recta y la otra está con una inclinación. La que tiene que pasar por el pelo es la recta. Yo prefiero este. Vendría a ser como el furminator pero con la diferencia que la cuchilla de este se queda a 90 grados y toca directamente la piel. Es verdad que el Furminator es más sencillo de pasar, pero es más agresivo con la piel. (Se recomienda usarlo únicamente una vez por semana). Estos dos son para quitar el pelo de la capa interna, el que es más fino.

El de púas sólo lo compraría si el perro es de pelo largo. Esto lo puedes saber preguntando a los instructores o puedes comprobarlo por ti mismo pasándole la mano a contrapelo. Si de alto el pelo sobrepasa más de 2 o 3 dedos los tuyos, significará que sí que lo es. KONG – ZoomGroom – Cepillo para Perro, para peinar y enjabonar – para Perros de Raza Grande (Rojo)
Vastsea Cuchillo pelador Profesional para Perros, Cuchilla de Stripping, Para Eliminar pelo Muerto y Muda, Aplicable al Aseo de Animales, la Mayoría de los Perros
CEPILLO DE PÚAS METÁLICAS PROTEGIDAS COLOR NEGRO Y GRIS

Accesorios y contenedores de pienso

Empezamos con los paquetes de bolsas, te recomiendo que compres varios de 16 rollos, que son los más económicos(En cada rollo hay 20 bolsas, es decir 320 bolsas en total por paquete) TK-PET BOLSAS HIGIÉNICAS NEGRAS PARA CACA DE PERROS.

El porta rollos me gusta tenerlo, no para colgarlo en la correa, sino para llevarlo en el bolsillo o mochila. Así si se nos cae evitamos que se nos desmonte todo el rollo de bolsas.
FREDOG PORTA BOLSAS CON FORMA DE HUESO PARA PERROS

Esto es una bolsa de tela para premios, tiene un mosquetón para colgarlo del cinturón y tiene un cierre de cuerda para que no se caigan. Al principio los usaba mucho porque le daban miedo las mecánicas, pero luego fui dejand de usarlos y lo premiaba mucho con la voz y caricias. Va muy bien para no llevarlos en el bolsillo del pantalón y así evitamos que nos queden restos.
Karlie Agility Bolso Porta Golosinas para perros Talla: M
Hotype Comedero para Perro de Acero Inoxidable, Cuenco De Comida para Mascotas

He comprado algún limpiador de oídos para cuando veía que le olían las orejas o las tenía sucias. Si no sabes limpiárselas es mejor que te enseñe el veterinario. Primero tendríamos que levantarle la oreja, entonces echar unas gotas dentro del oído mientras vamos haciendo círculos. Se escucha una especie de sonidito y mientras le aguantamos la parte de la oreja hacia arriba le masajeamos unos segundos. tendremos que tener una gasa o algo similar para una vez dejamos que se sacuda secársela bien por dentro. Virbac – Solución limpiadora Auricular para Perros y Gatos epi otic 125 ml

Este bebedero plegable es el que compraba casi siempre. La talla M es de un litro y la S de medio.
OUTECH BEBEDERO Y COMEDERO PLEGABLE DE SILICONA PARA MASCOTAS

Este otro, no me gusta tanto porque tiene la boca muy estrecha, pero lo compré una vez que se me rompió el que tenía y no quedaban de los grandes. Lo utilizaba sobre todo para ponerle agua. Puede ir bien para algún día que llevamos una mochila más pequeña.
Flamingo Bebedero Plegable para perros Formato: 500 ml

también te añado otro que es elevado. No creo que en un principio te interese pero lo compré cuando Mike estaba bastante enfermo, para que no tuviese que agachar tanto la cabeza. Le queda a una altura cercana a los codos. Elegí el de 600 ml. Cuenco elevado para perros de patas largas SuperDesign, extraíble, de acero inoxidable, con soporte de melamina resistente

Te pongo un collar de nylon que yo le compré a Mike. Es todo de tela, no tiene partes móviles de eslabones. Lo compré para sustituir el que me dieron en la escuela.
Rogz Collar Perros, Reflectante y Extragrande de 2,54 cm

Con los años Mike le fue cogiendo miedo a los petardos y descubrí este collar, que No hace milagros pero diría que un poco sí que le calmaba. Adaptil Collar Tranquilizante para perros (62.5cm)

Entre las dos toallas que te pongo prefiero la primera, que es más grande y al ser más esponjosa seca mejor, aunque en la descripción de los artículos ponga que es la segunda. No te pongo chubasqueros porque una vez intenté comprarle uno, y se quedó totalmente quieto hasta que no se lo quité. Y eso que lo iba animando.
Snugglesafe toalla de microfibra para mascotas Tamaño: Grande
TOALLA SÚPER ABSORBENTE PARA PERROS Tamaño 60 cm x 40 cm

El pienso sale más a cuenta comprarlo en Amazon, que en Tiendanimal o en el distribuidor de la escuela. A parte si activas el pedido recurrente te hacen más descuento. Lo malo de amazon es que muchas veces no puedes programar la hora de entrega. Para calcular cada cuanto necesitarás un nuevo saco, tendrías que dividir 14000, que es el peso del saco, y entre la cantidad que come por día.
Te recomendaría que preguntases al veterinario de casa por el pienso, a Mike, a Heiby y otros perros que conozco no les sentaba bien. Si puedes consigue un vaso oficial de la marca para medir las cantidades ya sea por medio del veterinario o en una tienda de animales. Si no lo consigues, con cualquier recipiente de plástico que tengas por casa sirve perfectamente. Lo pesas con una báscula y le haces una marca con cinta adhesiva o algo similar, en el punto donde tienes que llegar con el pienso. Si le das dos tomas de comida con diferente cantidad de pienso puedes usar el mismo recipiente con dos marcas, o otro distinto. ¡Ojo, el pienso que pongo a continuación es el que le daban en este curso, antes de comprarlo aseguraos de que es el que necesitáis!
Purina ProPlan Large Adult Robust Balance pienso para perro Adulto 14 Kg

Ahora vamos con el contenedor DE PIENSO CON RUEDAS PARA PERROS (Te recomiendo que compres el de 20 kg, así puedes llenarlo con un saco y medio y no tienes el pienso ambientando toda la casa. Te pongo enlace de tiendanimal y amazon, que cuestan lo mismo)
Contenedor de pienso en Tiendanimal
Contenedor de pienso en amazon

Publicados
Categorizadas como perro guía

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: