¿porqué pedir cuando tienes tanto que ofrecer?

Ayer iba como todas las mañanas al curso de auxiliar administrativo y telecomunicación, para que os hagais una idea, de telefonista vamos.

Entonces cuando hice el transvordo de Plaça de Sants, ahí me surgió la idea de crear el blog, es una cosa que siempre e querido hacer, pero que siempre por algún motivo me echaba para atrás.

Pues bien, muchas mañanas, hay un hombre que está pidiendo, o mas que pidiendo, ofreciendo su música y su voz.

Y entonces me planteé, que por que la gente como el, están pidiendo ahí en el metro, que por que no estaba cantando en bares, por decir algo, en definitiva, un sitio mas digno.
Estuve vastante rato pensando en eso, hasta que se me ocurrió la idea de que a lo mejor esa persona considera eso digno, es feliz así, le gusta lo que hace, y quizá prefiera tener este trato con la gente, y le vaya bien con lo que gana.
Quizá parezca que recibir dinero de los demás es algo inferior, ¿pero no hacemos nosotros lo mismo?.
Sinceramente, no veo la diferencia que hay entre conseguir el dinero así y trabajando, a nosotros también hay alguien que nos da dinero, y dependemos totalmente de esa persona, sobretodo a final de mes, ya sea jefe o alguien que ve tu trabajo y decide pagarte.

Yo la verdad es que en este caso si que estoy a favor de esta persona, y de la gente que pide comida, pero a la gente que directamente se dedica a pedir, instintivamente me producen rechazo.
La diferencia que veo entre un caso y el otro, es que en el primero esas personas se esfuerzan, como montones de personas cada día, por mantener a sus familias. En el otro caso, en el que solo se dedican a pedir, pues también se esforzarán muchas veces, pero no ofrecen nada, solo se dedican a pedir dinero en vez de comida.
Soy de la opinión de que si tu familia está mal, lo primero que quiero es comida, ya viviré como sea, pero que de comer no me falte.

Publicados
Categorizadas como personal

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: