Hace seis años, cuando yo tenía 14, me dieron tres ataques de epilepsia.
En los dos primeros ataques , los médicos me hicieron pruebas, TAC, electro encefalograma etc, pero no encontraban nada, con lo cual no se arriesgaban a darme ningún tipo de medicación, aunque ellos estaban casi seguros que era epilepsia.
Al darme el tercero, en una resonancia me apareció que tenía epilepsia y me empezaron a dar un medicamento que se llama tegretol.
Este es un medicamento que deja vastante echo polvo. Me acuerdo la primera vez que me las tomé, que para ir acostumbrando al cuerpo a estos medicamentos, empecé tomando 100Mg, de los 400 que tenía que acabar tomando.
Esa primera semana tomando 100Mg era fatal, me pasaba el día y la noche como en un estado que no sabías cuando dormías y cuando no, muchas veces tenía episodios de sueño muy cortos de menos de 10 segundos, y me volvía a despertar.
Después fueron pasando los años, pero sobretodo los dos primeros, fue cuando peor lo pasaba porque de vez en cuando me dormía en clase, y cuando mas variaciones tenía de la dosis de medicación.
En alguno de estos cambios de dosis me dieron sobredosis de este medicamento, y a parte de estar mas cansado que nunca, me picaba toda la piel, como si tubiese la baricela, pero sin granos. Los granos me los hacía yo de tanto rascarme.
Cada año, me hacían una revisión anual para ver como estaba. Al cuarto año, descubrimos que el centro de epilepsia, lo tenía encima del ojo derecho, y se me desplazó al ojo izquierdo.
En estas pruebas cada vez iba con mas miedo, porque cada vez era lo mismo, y cada vez me deprimía mas cuando me decían que tenía que estar un año mas con las pastillas hasta la siguiente revisión.
Muchas veces, me notaba que las manos me temblaban, o las piernas, pero era muy raro porque no llegaba a perder la consciencia pero escuchaba como los ruidos como cuando te tapas los oídos con algo.
Hace unos ocho meses degé de notar esta sensación, y hace unas semanas me hice las pruebas de la revisión anual.
Y por fin, después de seis años, me dieron la noticia que esperaba. En ninguna de las pruebas que me hicieron había rastro de epilepsia.
Y ahora si, ahora vuelvo a ser yo. Ahora me están bajando la dosis de medicación 100Mg cada quince días. Teniendo en cuenta que tomo 400Mg por la mañana y por la noche, tardaré unos dos meses en dejar la medicación en su totalidad.
Ya voy notando los cambios, aunque solo haya bajado un poco de medicación, me noto mas despierto, con mas ganas de hacer cosas, y lo mas importante, no me entra el sueño tan de golpe como cuando me tomaba mas dosis.
Deja una respuesta