Cada vez que leo libros, escritos, ensayos y demás, siempre me planteo que en los relatos de fantasía y fictícias, hay muchas diferencias en los textos. Quizá no en la forma de relatarlos, ya que muchos libros se parecen entre sí, pero si que cada persona se expresa de forma diferente.
Cuando te pones a leer una novela de acción, y el escritor es capaz de distraerte de la escena principal, que es la que mas te llama la atención, y te hace centrarte en detalles, en personajes secundarios, etc. cuando leo uno de estos libros, siempre acavo sorprendiéndome por la habilidad de estas personas, que sin conocer a todos los tipos de lectores que pueden leer su libro, logran captar tanto la atención a ese punto que a ellos les interesa en ese momento.
Por otra parte, los libros que hablan de sentimientos en primera persona, son los que mas me sorprenden, ya que cada uno te explicará sus sentimientos, lo verá mas optimista o pesimista. Pero la peculiaridad que tienen estos escritos, al menos para mí, es que al final acabas entendiendo a esa persona, y después de haber leído este tipo de libros, lo que cada vez pienso mas es el parecido que tenemos todos al expresar sentimientos, en ese momento que una persona está totalmente abierta para expresar con palabras todo lo que siente. Yo veo a todo el mundo igual, desde un escritor hasta una persona de la calle, desde un obrero hasta un filósofo.