Consigue indicaciones de voz más precisas con el modo peatón en Google Maps

5 minutos

Hace tiempo hice una entrada en la que comentaba como podíamos Aumentar la precisión del GPS usando Google Maps y la cámara pero seguía teniendo el problema de que las indicaciones seguían siendo poco precisas.

Hoy vengo a contar una cosa que seguro que le sacáis partido. También creo que muchos, cuando leáis esto, os acordaréis que hace años vimos algunos vídeos de una chica que no recuerdo si era de Japón o de Estados Unidos que contaba justamente esto. Ahora por fin, no sé desde cuanto tiempo hará de esto, ya podemos usarlo en España.

Cada vez que había una actualización de Google Maps miraba en los ajustes a ver si me aparecía esta opción. Pero pasaba el tiempo y nada. Con lo que acabé olvidándome de ella.

Hasta que tuve un problema con una actualización y las notificaciones de Maps me aparecían por triplicado. Me puse a buscar en los ajustes y entonces, casi por accidente me encontré con esto que ya ni recordaba.

  1. Activar indicaciones por voz detalladas para peatones
  2. Ejemplos de instrucciones
  3. Incluyo dos audios en los que podréis escuchar todo esto
    1. De camino a la revisión de los audífonos
    2. De camino a una clase de dactilológico

Activar indicaciones por voz detalladas para peatones

Este ajuste está disponible tanto para usuarios de iPhone como Android. Voy a explicar todo el camino que tendréis que hacer para activar la opción. Entre que está bastante escondida y que es la última que aparece…

  • En la pantalla inicial de Google Maps nos vamos a cuenta y configuración. Se encuentra arriba a la derecha.
  • Localizamos ajustes
  • Ajustes de navegación
  • Vamos bajando por encabezados hasta Opciones de navegación para peatones. Una vez lo encontramos nos desplazamos a la derecha hasta localizar
  • indicaciones por voz detalladas: escuchar avisos por voz detallados para peatones. La marcamos.

Considero que esta opción tendría que estar en los ajustes de accesibilidad, al igual que está la información para sillas de ruedas. Pero como esta opción le viene bien a todo el mundo, ya que está pensada para no tener que mirar la pantalla con tanta frecuencia, la han dejado ahí.

Ejemplos de instrucciones

A continuación pongo algunos ejemplos que me he encontrado desde que activé este modo.

  • Cruza con precaución, es una avenida con bastante tráfico: en rutas que ya conocemos o por el tráfico se puede intuir. Pero en aquellos caminos nuevos se agradece muchísimo. Esta indicación no conseguí grabarla.
  • En 200 metros, tu destino estará a la derecha. Esto me parece simplemente brutal. Antes de tener la opción habilitada muchas veces te avisaba al llegar a la altura del sitio y tenías entonces que buscar un cruce para cambiar de acera. Este anuncio lo hace cuando es una recta muy larga. Si el destino está nada más girar lo hace como siempre.
  • El próximo giro será en 400 metros. Está muy bien para saber que vamos en la dirección correcta. Antes tenía que estar siempre tocando la pantalla para ver si disminuían los metros. Ahora con las indicaciones que da la voz, no suelo tocarla a penas.
  • Estás siguiendo la dirección correcta. Útil por si hay más de una calle, como de aquellas que de repente se abren dos nuevas como formando una Y griega.

Incluyo dos audios en los que podréis escuchar todo esto

Podéis seguir perfectamente esta entrada sin escuchar los audios, pero he querido ponerlos para que veáis en un caso práctico cómo estas indicaciones nos ayudan. Los he editado para recortar todo el tiempo que pasa de una instrucción a la siguiente.

En los dos audios hago el camino de ida y el de vuelta. Personalmente creo que cualquier cosa que implique instrucciones tiene que ser en formato texto. les tengo mucha manía a los tutoriales en vídeo o audio que obligan a estar pausando o retrocediendo por los pasos del procedimiento que explican.

En las dos situaciones salgo del transporte público hasta mi destino. En el primero del tranvía y el segundo del autobús.

De camino a la revisión de los audífonos

En este primer audio empiezo mal la ruta y unas personas me orientan hacia la calle que quiero encontrar. Veréis como las indicaciones de los metros que faltan al principio van aumentando y luego se reducen.

Aquí me dice que en la rotonda tome la salida sin indicarme un giro anteriormente. Esto significa que tengo que seguir recto y a mitad de la rotonda hay una pequeña mediana que separa los dos cruces.

Además, en este recorrido hay un momento que me dice que va a redirigirme porque me he salido de la ruta. pero como me ha dicho previamente que el siguiente giro es en 400 metros sé que no es así. Lo único que pasa es que el cruce para seguir recto está metido unos 30 metros en la calle lateral.

De camino a una clase de dactilológico

Aquí hago unos experimentos que nunca había probado. Resulta que para llegar al sitio la ruta que propone Maps es por una avenida con bastante tráfico. Además los cruces no son del todo rectos. Así que prefiero bajar una calle para luego, cuando estoy cerca del destino volver a subirla.

En la ida notaréis que al principio me alejo de las indicaciones que me da Maps hasta que cambio la ruta sobre la marcha. Esto lo hago un par de veces. Lo he añadido a la grabación para que veáis cómo se hace. Básicamente es pulsar en una de las rutas alternativas que se muestran en la pantalla para que cambien las indicaciones.

La vuelta de este recorrido si que la hice por la avenida con mucho tráfico. Tenía prisa y quería enseñaros que a parte de una ruta más sencilla en cuanto a indicaciones se refiere, también aparece una rotonda.

Aquí dice lo típico de «en la rotonda salga por la primera salida». Pero previamente nos ha dado otra instrucción que nos dice que el próximo giro será a la derecha en 200 metros. Así que en este caso, la primera salida simplemente es seguir la esquina de la calle.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.