Los que estéis en Mastodon seguro que habéis visto muchas publicaciones de unos cuantos usuarios que jugamos a este juego y hemos compartido de vez en cuando nuestro progreso del día. Y si os ha llamado la atención habréis podido probarlo.
Para los que no lo conozcáis, Palabreja es un juego en el que hay que encontrar todas las combinaciones posibles de palabras con las siete letras que nos proporcionan ese día. Es similar a Wordle y a otros juegos que consisten en combinar letras para formar palabras.
Lo que diferencia a este juego de los demás es que, hasta el momento es el más accesible que conozco. Es algo que me choca ya que precisamente un juego en el que hay que seleccionar letras para construir una palabra en el resto de alternativas no lo sea. Todo esto teniendo en cuenta que el texto es de las cosas que resulta accesible de por sí.
Es una plataforma tan minimalista que no cuenta con aplicación para teléfono ni soporte para varios dispositivos. Únicamente nos guarda una cookie para conservar la cantidad de palabras que acertamos ese día, para ver la solución del anterior y las estadísticas desde que empezamos a jugar. Si se empieza la partida diaria en un dispositivo hay que acabarla en ese mismo, o copiar las palabras a otro diferente para continuar desde donde lo dejamos. Tampoco tiene una clasificación para competir con el resto de jugadores, como mucho se pueden compartir nuestros logros en redes sociales.
Quizá esto puede parecer negativo, pero al final únicamente estás jugando el tiempo que tú decides y no tiene ninguna estrategia de enganche para pasar más tiempo del que quieras dedicarle.
Podéis jugar directamente yendo a la Web de Palabreja o ver la ficha de Palabreja que hice en BuscaApps en la que comento algunos trucos que fuimos descubriendo entre varios para jugar de forma más ágil con lector de pantalla.
Deja un comentario