Pero cógelo con la derecha, hombre

De pequeño solía hacer las cosas indistintamente con cualquier mano. Pero cuando empecé en el colegio me decían que lo hiciese todo con la diestra. Incluso me ponían las tijeras, lápices y demás en esa mano.

Recuerdo a algunos compañeros que eran claramente zurdos, y les enseñaban a utilizar la mano izquierda o incluso tenían algún material específico para zurdos. En mi caso, al no tener una mano claramente dominante creo que se decantaron por enseñarme a hacer todas las cosas con la derecha. No sé si porque les resultaba más fácil o que en aquel momento no era tan conocido que se podía tener un control de ambas manos sin tener una de ellas que fuese la dominante.

A raíz de aquello Se produce una situación curiosa. Las cosas que aprendí en el colegio soy incapaz de hacerlas con la izquierda. Pero en cambio, las que aprendí por mis propios medios sin una supervisión o de mayor las hago indistintamente. A continuación pongo ejemplos para que entendáis a qué me refiero.

Cosas que hago con la mano derecha

  • comer y cortar alimentos.
  • peinarme
  • firmar y escribir en tinta o con punzón y pauta
  • Lanzar el valón de GoalBall

Cosas que hago con la izquierda o ambas

  • Coger los vasos para beber
  • Abrir los picaportes y las cerraduras de las puertas
  • Pelar la fruta que no requiera cuchillo, es decir, con la mano
  • Pasar el aspirador o fregar
  • Manejar el bastón
Publicados
Categorizadas como personal

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

2 comentarios

  1. ¡Hola! A mí me pasa igual que a ti, hay cosas que hago indistintamente con una mano o la otra. creo que coincido en todo menos en comer y cortar alimentos porque a según puedo hacerlo con una mano o la otra. No recuerdo que me dijeran de forma explícita que cogiera las cosas con la diestra, pero me parece que aprendí por imitación, ya que en casa todos son diestros. Eso sí, reconozco que cambio de mano cuando me canso. Ej: al planchar y cosas similares y siempre fue así.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: