Consultar el historial de libros leídos en Kindle

Tenía bastante abandonado mi perfil de Goodreads. Decidí ponerme al día añadiendo todos los libros que había leído años atrás y agregando los nuevos libros que voy leyendo actualmente, para llevar un registro más o menos ordenado ya que algunos libros los estoy consiguiendo de formas poco éticas. Tengo previsto hacer un gasto importante en cuanto tenga ingresos estables.

Es una buena solución ir añadiendo todo el contenido a Goodreads, pero veo que hay algunos inconvenientes en la plataforma. Cuando intento leer un libro el mismo día de su publicación a menudo no aparece hasta unos días después, otras veces encuentro el libro pero la ficha está incompleta, sólo aparece el título del libro y el nombre del autor. Intenté ponerme a añadir libros que no estaban incluidos y a rellenar las fichas de otros que no estaban completos, hay muchos que tienen el título y el autor pero les falta la sinopsis. Entre que lleva mucho trabajo y que hay que hacer una especie de examen para convertirte en bibliotecario lo dejé estar. Al final lo que hago es apuntarme los libros que no encuentro en Goodreads en un archivo indicando la fecha en la que empecé a leerlo y en la que finalicé, por si en un futuro los acaban añadiendo. Enseguida me di cuenta de que no era fácil recopilar todas mis lecturas porque Amazon en este sentido tiene muchas secciones de Kindle dispersas en distintos enlaces.

En muchos casos está bien porque te permite depurar resultados, pero cuando algunos no se encuentran en la página que está pensada para ello es un jaleo encontrar lo que buscamos. Al final pude recopilar todos los enlaces y los pongo por si en algún momento los vuelvo a necesitar, o si queréis consultar vuestros propios libros leídos o añadirlos a Goodreads.

  • Historial de todos los libros: se pueden ver las muestras, compras realizadas y préstamos de Kindle Unlimited. Aquí no es posible ver los libros devueltos.
  • Listado de Kindle Unlimited: en la parte superior tenemos un filtro para seleccionar libros actuales (podemos solicitar como máximo 20 títulos simultáneamente), devueltos o todos (en el listado de todos nos aparecen los devueltos y en préstamo con su fecha correspondiente).
  • Ver todas las muestras: aquí podremos ver todos los libros de los que hemos solicitado una muestra para decidir si queremos comprarlo.
  • Kindle Unlimited: aquí encontramos recomendaciones según nuestras lecturas, títulos del mes, revistas, recomendaciones inspiradas según nuestras lecturas, en nuestro historial de compras y navegación, novedades y más vendidos en Kindle Unlimited.
  • eBooks Kindle: se parece bastante a la sección anterior, pero aquí podemos seleccionar si queremos ver libros de Kindle Flash, ofertas, Kindle Reading, más vendidos, novedades, preventas y recomendaciones personales.
  • Descargar Kindle para pc: lo incluyo también porque está bastante escondido.

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: