Aplicaciones para cambiar la tarjeta de sonido con un atajo de teclas

He descubierto un par de aplicaciones para cambiar las tarjetas de sonido con atajos de teclas.

Por un lado está SoundSwitch que nos permite cambiar la tarjeta de sonido tanto de salida y entrada. Va muy bien si hay barios altavoces. O en los portátiles, si tenemos el micrófono interno, otro por USB… Podemos cambiar el atajo de teclas por defecto para audio o micro desde el icono que aparece en la bandeja de sistema abriendo el menú contextual. Tiene un fallo de accesibilidad a la hora de meternos en la configuración. La tarjeta que está actualmente en uso no la lee. Se puede solucionar usando el OCR del lector de pantalla una vez ponemos el foco encima de la tarjeta. Esta solo modifica la salida o entrada, pero no permite cambiar el volumen. Para ello hay que hacerlo mediante los controles de sistema o con los botones físicos de cada dispositivo.

Por otro lado, hay un complemento para NVDA llamado Volume Adjustment que nos permitirá cambiar de tarjeta de sonido y ajustar los distintos controles de volumen de las aplicaciones y del sistema. Especialmente útil para los ordenadores de mesa puesto que no tienen teclas rápidas para controlar el volumen general y en aquellos casos que tampoco contamos con mandos en los auriculares.

Actualmente tengo el complemento y la aplicación. SoundSwitch lo uso para cambiar la tarjeta predeterminada y Volume Adjustment para modificar los niveles de las distintas aplicaciones del pc o el volumen general. Se puede hacer todo con el complemento pero me resulta mas cómodo y rápido tener una tecla rápida para cambiar entre tarjetas y no tener que ir moviéndome por todas las regletas que aparecen en el complemento.

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: