Filtros para reenviar facturas en Gmail

Antes tenía configuradas reglas de renvío de mensajes en los clientes de correo pero al cambiar de dispositivo siempre se quedaba algún mensaje colgado, o al formatear se me olvidaba guardar una copia y tenía que volver a crearlas de cero.

Así que decidí crear filtros de reenvío a través de Gmail para no tener que estar pendiente de configurar por duplicado las reglas en todos los equipos o esperar a conectar el que las tenía creadas. Sino las eliminaba de la bandeja de entrada no había problemas, pero muchas veces se me olvidaba que estaba revisando el correo en un dispositivo que no era el principal o las borraba desde el móvil, con lo cual, al conectar el pc que alojaba las reglas no se podían activar.

Todavía no entiendo el porqué las compañías de suministros no permiten configurar más de una dirección de correo para enviar una copia a barios destinatarios. Cuando creéis los filtros y se ejecuten no aparecerán los mensajes en la carpeta de enviados. Las primeras veces que llegue un correo de cada dirección que configuréis tendréis que confirmarlo preguntando a la persona si le ha llegado.

Crear dirección de reenvío

  • Sino tenemos ninguna dirección configurada de reenvío, tendremos que ir a ajustes Reenvío y correo POP/IMAP. Y añadirla. O pulsar directamente en el botón que nos aparece en la sección de filtros sino tenemos ninguna dirección creada. Llamado añadir una dirección de reenvío. (Este paso solo hay que realizarlo una vez por correo, podemos aplicarlo a todos los filtros que tengan la misma dirección de destino).
  • Una vez hayamos añadido la dirección de reenvío tendremos que configurar el filtro con esa cuenta para que no se envíen todos los correos sin excepción.
  • Llegará un primer mail a la cuenta a la que queremos reenviar los mensajes con un código para confirmar que se acepta el reenvío desde nuestra cuenta. Se puede aceptar desde el enlace o introducir el código a mano en la pantalla de Gmail.

pasos para crear el filtro

  • Abrimos configuración
  • Justo debajo a ver todos los ajustes.
  • Pulsamos en la pestaña filtros y direcciones bloqueadas
  • Pulsamos en crear filtro. Podemos evitar los pasos anteriores a este con el enlace directo que he puesto.
  • en el cuadro de: copiamos la dirección exacta del remitente del servicio que queramos reenviar.
  • Pulsamos en el enlace crear filtro que aparece al final de la pantalla.
  • En la siguiente ventana que nos aparece seleccionamos la casilla reenviarlo a: y si queremos marcamos opciones adicionales que nos hagan falta.

He visto que hay gente que tiene una cuenta común para las facturas y la consulta cada uno por separado. Otra opción es crear los filtros en la cuenta colectiva incluyendo las dos direcciones personales de la pareja para que lleguen los mails a sus bandejas. En la configuración del filtro también se puede hacer un reenvío y forzar el clasificado del correo en una carpeta concreta, llamada facturas por ejemplo. Las carpetas se pueden crear desde la web o a través de un cliente de correo.

Publicados
Categorizadas como manuales Etiquetado

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: