Pequeños electrodomésticos que han pasado por nuestra cocina

En esta entrada quería hacer un listado de barios electrodomésticos que no están pensados específicamente para ser accesibles. Pero por sus características consiguen serlo.

Cafeteras

Ahora tenemos una automática. Anteriormente teníamos una Dolce Gusto con cápsulas rellenables. Pero últimamente las que comprábamos eran de muy mala calidad y dejaban muchísimo poso en la taza.
Está bien porque todos los botones son táctiles y pita cada vez que pulsas alguno. De echo si está apagada y pulsas cualquier botón que no sea el de encender hace una serie de pitidos cortos para indicarte que no se enciende. Se apaga a los 15 minutos aproximadamente, pero yo suelo apagarla cuando hago el café.

Eso sí, la primera que compramos perdía agua por abajo. Al cambiarla por otra del mismo modelo todo perfecto.
Como accesorios trae:

  • El depósito. Si notas que te faltan accesorios puede que estén dentro. ¡Cuidado con echar agua sin mirar!
  • Dos filtros de café. Uno para una persona y otro para dos.
  • El tubo metálico para cubrir la boquilla del vapor. Cuidado con tocar tanto la bocilla como el tubo fino cuando sale el vapor. Tocad siempre la parte de la goma. Que el metal se calienta mucho.
  • Una cuchara, para poner el café molido en el filtro. Esta cafetera no muele el café. En el otro extremo trae una parte plana que es para prensar el café en el filtro.
  • El brazo para ponerle dentro el filtro y acoplarla al hueco del cuerpo principal de la cafetera.

Consta de cinco botones. Los describo de izquierda a derecha. También tiene una ruleta en el lateral derecho.

  1. Café corto
  2. Café largo
  3. Encendido / apagado
  4. Libre servicio. Esta opción la usamos mucho cuando hacemos el café para los dos.
  5. Calienta el vapor para la leche. Desde que se pulsa hay que esperar un minuto. Para sacar café tendremos que pulsar de nuevo el botón. Si se nos ha olvidado emitirá unos pitidos cortos para indicarlo y no saldrá hasta que lo pulsemos.
  6. La ruleta de la derecha. Es para una vez caliente la salida del vapor, abrir el conducto según queramos más o menos fuerza.

Cecotec Cafetera express Power Espresso 20 Matic. 850 W, 20 Bares, 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Mandos Digitales, Acabados en Acero Inoxidable, Negro/Plata

El modelo de Dolce gusto es automático. Tiene rayas según queramos muy corto o más largo.

Al pasar por ellas va parándose. Y podemos tocar tanto por arriba como por abajo para contar la posición en la que nos hemos quedado.
Nescafé Dolce Gusto Mini Me s Krups KP123B. Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, capacidad 0.8L, bebidas frías o calientes, modo Eco, Play&Select, Thermoblock, 35 tipos café

Plancha doble y gofrera

En primer lugar describo la plancha. Consta de 2 placas que tienen 2 caras. Una totalmente lisa y la otra con relieve tipo parrilla o sandwichera. A parte tiene una bandeja para recoger la grasa.
Este modelo te lo recomendaría si tienes algo de experiencia en la cocina o si no eres muy manazas. Ya que la plancha superior tiene un poco de truco. Y si no se hace bien puede caerse o no quedar bien ajustada. La teoría dice que si la empujas de atrás a adelante con la pestaña apretada, entrará hasta el final. Una vez ahí sería soltarla de nuevo y debería quedarse fijada. Tiene que hacer como un clack. Quizá si buscas algo más caro no tengas este problema.

También se puede poner en modo abierto. Es decir para cocinar más cantidad de comida.
Tiene una ruleta con una marca. Con lo que es fácil saber la potencia a la que la estamos poniendo. Al final nosotros o la ponemos a las 12 que es como fuego medio, A las 2 que es intermedio y a tope para hamburguesas y cosas con mucho volumen.
Cecotec Rock’n Grill Pro – Parrilla Eléctrica, Revestimiento de Piedra Rockstone, Placas Extraíbles y Reversibles, Apertura de 180ª, Superficie Amplia 34 x 23 cm, 2000 W, Acero Inoxidable

Vamos con la gofrera: aquí lo complicado es la masa, si eso se te da bien, es darle forma de bola. Ponerlo en el centro y más o menos al cerrarla se distribuye. Y se hacen los cuadrados ya que los trae marcados en las dos caras. Las placas son fijas. Pero se limpian bien.
Tiene ruleta con tres posiciones. De izquierda a derecha:

  1. Poco echo
  2. Medio. aquí se quedan ligeramente crugientes y blandos.
  3. Y muy echo. Se quedan crujientes pero la parte de dentro se queda algo dura.

Gofrera eléctrica Tristar WF-2195 – Dos gofres a la vez – recubrimiento antiadherente

Vaporera y estuche para el microondas

La vaporera la tuve en otro piso. Tiene como accesorios dos bandejas. Importante, están marcadas por el borde lateral con los números 1 y 2 en relieve. Útil para saber montarlas o al guardarlas para que quede una dentro de otra. Tiene una bandeja para el arroz. Las marcas para echar el agua están también en relieve.

La única cosa que no se si se puede marcar es el tiempo. Aunque la ruleta tiene marca, Yo lo que hacía era ponerla al máximo y ponía un temporizador en el altavoz o el móvil.
Jata Vapor Vaporera Cocina Sana con 2 Cestas, Capacidad de 3.5 l, Depósito 500 ml, Incluye Recipiente para Arroz o Salsas [Clase de eficiencia energética A]
El estuche de vapor Lékué. No lo usamos mucho porque tenemos la Thermomix.
Tenemos el de tamaño de dos personas. Creo que hay más grandes. Con o sin bandeja central. Nosotros lo compramos con bandeja por si cocinamos pescado o cosas que tengan mucho líquido para que no quede aguado. Creo que tienen montones de moldes, para hacer palomitas sin comprar las típicas bolsas de microondas.
Lékué – Estuche de vapor con bandeja, 1-2 personas, Capacidad: 650 ml, Color Verde

Exprimidor

Poco hay que decir. Solo que tiene una especie de jarra donde va cayendo todo el zumo y una tapa por si lo dejamos sin guardar en un armario para que no se ensucie.
Cecotec Exprimidor Naranjas Eléctrico ZitrusEasy Inox. 40 W, Filtro de Acero Inoxidable, Tambor de 1 Litro BPA Free, Doble Sentido de Giro, Doble Cono y Cubierta Antipolvo

A ver si se pone Lara y hace una de accesorios, o la secuestro una tarde para que me eche una mano. Que de eso controla ella muchísimo más que yo.

Publicados
Categorizadas como cocina

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

1 Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: