Separar los grupos de cupones con medias tiras de 5

Buenas, como al principio me hacía un lío separando los grupos de cupones y finalmente he aprendido a separarlos y nadie me ha sabido explicar como se hacía lo explico por aquí a ver si a alguien le sirve.

Pongo como ejemplo mi situación particular. Tenemos como base 4 hojas de 4 columnas. Es decir, 80 números.

  • Para hacer la división doblamos las hojas por la mitad. y cortamos.
  • Las hojas que se quedan a nuestra izquierda son las de medias tiras de 5 en ambas columnas, así que procedemos a cortar por la mitad.
  • Cogemos las de la fila de la izquierda del todo y doblamos como si fuésemos a exponerlos para que no se nos junten. Una vez las tenemos dobladas y apiladas procedemos igual con la segunda columna. Así que tendremos en total 8 medias tiras de 5. 4 de la columna izquierda y 4 de la segunda columna.
  • Seguimos con las dos columnas de la derecha. En este caso yo tengo 2 grupos de 10 y uno de 20 iguales.
  • Para separar este grupo separamos las dos columnas. Los de la izquierda del todo son dos grupos de 10. Así que cogemos las dos medias tiras y doblamos para exponer. Y los otros dos que nos quedan son el otro grupo de 10.
  • Y la última columna de la derecha serán los 20 iguales. Así que tal cual están cortados, los doblamos para exponer y los ponemos debajo de las tiras de 5, los dos grupos de 10 y los tendremos todos ordenados.

En el caso de 120 tenemos 6 hojas.

  • Cortamos igual las dos columnas de la izquierda, poniendo primero los del borde, y luego los de la segunda columna. En este caso nos encontramos con que tenemos 12 medias tiras. Del 0 al 9 y luego otras 2 que pueden ser cualquier número. Eso sí, serán diferentes a las otras terminaciones.
  • La tercera columna tiene 3 tiras de 10. Pero ojo, la primera y la segunda serán de 10. La tercera se junta con la columna derecha, porque tendremos 40 números iguales.

Espero que no haya quedado muy enrevesada la explicación. Y si alguien tiene alguna otra configuración distinta a esta o algún otro truco que comente.

Publicados
Categorizadas como cupones

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: