Tanto esfuerzo a estas alturas

Buenas, estas navidades, Iris estaba mirando un hotel donde pasar un par de días.

Pero esto ya se sabe como es. En un hotel que llamó para pedir mas información, ya que el dominio estaba caído nos encontremos con lo de siempre. Pero ya estaba cansado de siempre lo mismo en algunos sitios, de que siempre parezca que cuando das un paso por la independencia con el perro guía, retrocedes al poco tiempo otros dos.

Así que tras prometer la señora de recepción que lo hablaría en la siguiente reunión de dirección, lo dejemos ahí.
Me fui quemando yo solo, y recordé que cuando hice las prácticas en ISS, dichas reuniones podían ser mensuales, o cada 3 meses, vamos que cada empresa las define a su elección.

Entonces decidí ponerme en contacto con ellos para solucionarlo, porque aunque encontremos otro hotel donde desde el principio no dieron problemas y nos pusieron todas las facilidades a la hora de reservar, era algo que tenía pendiente.

Intercambié varios correos con el hotel, y finalmente lo conseguí, aunque la atención que me dieron, para mi dejó mucho que desear. En fin, siento que los correos estén ordenados en orden inverso, pero espero buestros comentarios y puntos de vista.

INICIO DEL CORREO

Ok.

Esperamos verlos en la próxima escapadita .

Atentamente

Paqui
—– Original Message —–
From: Eric
To: ‘Reservas – Hotel de la Playa’
Sent: Monday, December 05, 2011 12:56 PM
Subject: RE: incidente con perros guía

Gracias por su atención, y por comprender las necesidades de otras personas, que aunque no son tan conocidas como otras discapacidades se tienen que tener en cuenta.

Realizaremos la reserva en un futuro, ya que en esta ocasión, al no recibir una respuesta mas exacta de cuando iba a solucionarse este contratiempo, teníamos una fecha definida para ello, con lo cual tuvimos que mirar en otros hoteles.

Un saludo:

Eric Duarte

——————————————————————————–
De: Reservas – Hotel de la Playa [mailto:reservas@hoteldelaplaya.com]
Enviado el: lunes, 05 de diciembre de 2011 12:29
Para: Eric
Asunto: Re: incidente con perros guía
Importancia: Alta

Hola de nuevo:

He hablado hace un ratito con dirección, y me han dicho que puede hacer la reserva cuando quiera. Ya tenemos otro punto resuelto!!.

Nosotros cuando construimos el hotel ya hicimos una suite acondicionada para discapacitados, pusimos un elevador para la subida a la terraza , sin que en ese momento fuera obligatorio, siempre pensando en las necesidades de todas las personas, pero como le había dicho lo suyo no lo teníamos pensado.

Reciba de nuevo nuestra disculpa, tanto de dirección como del personal.

Saludos.

Paqui Bellido
HOTEL DE LA PLAYA

—– Original Message —–
From: Eric
To: ‘Reservas – Hotel de la Playa’
Sent: Monday, December 05, 2011 12:19 PM
Subject: RE: incidente con perros guía

Buenos días Paqui, no es rechazo a hacia mi perro. Es rechazo a mi independencia. Sinceramente, no me importa hacia quien sea el rechazo como si no está dirigido a nadie. Se trata de que yo no he podido realizar una reserva con ustedes, porque desconocían la información. Y en vez de intentar resolver el problema lo antes posible me dicen que lo hablarán en la próxima reunión de dirección. Creo que es una cuestión que hay que tratar lo antes posible, o solicitándome información a mi, o al medio que ustedes recurran para obtenerla.

ahora bien, le quiero plantear lo siguiente. Soy una persona con derechos como todo el mundo. Mi pareja llama al hotel, para hacer una reserva, y por gratitud a ustedes, informa de que iremos acompañados de perro guía, para que puedan avisar a todo el personal de los derechos de los mismos.
Bien, quiero recalcar este punto, yo no tenía por que haber echo eso, podría haberme presentado el día mismo de mi reserva con mi perro guía, y por la ley de la comunidad valenciana, tengo libre acceso con mi perro a lugares públicos y privados, excepto quirófanos, y espacios que puedan ocasionar daños.

En ese momento de mi presencia en el hotel, si ustedes me denegasen el derecho a acceder a la reserva, con el comprobante de la misma podría poner una demanda contra el establecimiento mediante la administración.

Les hago llegar esta información para que en lo sucesivo sepan como actuar con perros guía.

Un saludo:
Eric duarte Quintanilla

——————————————————————————–
De: Reservas – Hotel de la Playa [mailto:reservas@hoteldelaplaya.com]
Enviado el: lunes, 05 de diciembre de 2011 11:00
Para: Eric
Asunto: Re: incidente con perros guía
Importancia: Alta

Buenos días Eric:

Soy Paqui Bellido, el otro día habló conmigo. No quiero que crea que es rechazo hacía su perro, ni mucho menos!!,
Es una tema que no lo habíamos contemplado, quizá porque no se nos había presentado en ninguna ocasión , (nuestro hotel esta abierto en 2008, agosto).

Como le dije, lo presentaré, en la siguiente reunión de dirección.

Disculpe las molestias ocasionadas y le agradezco nos haya hecho llegar la información.

Reciba un cordial saludo.

Paqui Bellido
HOTEL DE LA PLAYA

—– Original Message —–
From: Eric
To: reservas@hoteldelaplaya.com
Sent: Sunday, December 04, 2011 7:51 PM
Subject: incidente con perros guía

Saludos:

El otro día, intenté realizar una reserva telefónica para en la misma llamada, alegar que esos días iba a estar acompañado en mi estancia por mi perro guía. Se que no tengo que hacerlo, también se que la ley está a mi favor. Pero por no encontrarme con el rechazo cuando estuviese en la puerta del hotel, preferí hacer las cosas bien, para que todo el personal del hotel tuviese constancia del echo que iba con mi perro guía, con el personal me refiero a recepción, camareros y personal de limpieza.

Cuando llamé se me dijo que no podía estar acompañado de mi perro guía.
A continuación, les adjunto la ley de la comunidad Valenciana que habla de los perros guía. Lo hago para que tengan constancia de que es un derecho y que el negar la entrada a un perro guía puede tener penalizaciones económicas por la administración.

Esperando una respuesta y que hagan llegar la información a las personas que están a cargo, se despide atentamente:

Eric duarte Quintanilla

Publicados
Categorizadas como perro guía

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: