Un día, mientras desayunaba membrillo se me pasó por la cabeza que le quedaría genial conjuntar esos sabores en una tostada. Pero en ese momento no tenía salmón así que tuve que esperar a la siguiente compra.
El primer intento no me gustó del todo, porque en algunos trozos la capa de membrillo quedó demasiado gruesa y le quitaba sabor al salmón ahumado. En el segundo la cosa fue mejor.
Esto es un poco prueba y error. En mi idea mental parecía mejor de lo que al final fue, pero no está mal. También es complicado encontrar a alguien que le gusten los dos sabores por separado. Así que si eres de ellos, te animo a que la pruebes y si haces alguna modificación que la mejore me encantaría que me lo cuentes.
Ingredientes
- Pan del que más te guste, a mi particularmente me encanta el de siete semillas con pipas de calabaza de Consum. Aunque no es el mejor nutricionalmente, le da muy buen sabor.
- Membrillo (si es de charcutería mejor que envasado)
- Salmón ahomado
Preparación
- Tiene poca ciencia, después de tener el pan tostado.
- Ponemos una capa lo más fina posible de membrillo
- y por último las de salmón. Aquí quizá si se pone más de una capa aumenta el contraste.
Personalmente esto no lo he probado porque me da un poco de asquete, cuando en cualquier preparación se acumula mucha cantidad del mismo ingrediente y las capas quedan gruesas. Me pasa también con bocadillos o tostadas con muchas capas de embutido.
Variaciones que me sugirieron
Me sorprendieron los apoyos tanto como los detractores de la idea. También las nuevas propuestas.
En algunas sugerencias se comentaba que quedaría genial poniéndole una capa de queso de huntar. Es algo que tampoco me acaba de gustar. La mezcla de queso y membrillo o cualquier otra mermelada me las como encantado.
El salmón del sushi con queso también. Pero si tengo que juntarlo con salmón ahumado es como que no me convence.
Aparecieron alternativas veganas con sal negra y también me contaron que esto ya estaba inventado. La verdad que no lo he buscado porque con haber tenido la idea ya ha sido suficiente, aunque no haya sido el primero estoy orgulloso jaja.
Luego la conversación se derivó hacia otras combinaciones raras de sabores. Que bueno, si están ahí es porque a alguien le llamaron la atención. Al igual que yo estoy ahora haciéndolo comentando esta mezcla.
Inicialmente lo comenté en esta publicación de Mastodon. Aunque la voy a enlazar por las particularidades de la red puede que algún mensaje de los que comento no aparezcan, porque cada persona puede establecer el tiempo en el que quiere que sus publicaciones se eliminen.
Deja un comentario