Este viernes descubrí por accidente que es posible conseguir que Be My Eyes nos describa una imagen directamente con la URL, sin necesidad de copiarla al portapapeles y sin hacer una captura de pantalla de todo el navegador.
Antes, enfocaba la imagen en el navegador y hacía la captura. El problema que tiene esto es que hace una descripción general de todo lo que se ve en la pantalla y perdía mucho tiempo leyendo un texto enorme sin información útil.
A veces tenía que hacer varias capturas porque la ventana del navegador no estaba centrada, el foco se situaba en otro punto que no permitía que se visualizase la imagen por completo… En otras ocasiones tenía que repreguntar, para que me diese los detalles de lo que me interesaba realmente.
Pero si copiamos la URL de la imagen y le damos a Describir portapapeles (Alt + Ctrl + L) conseguiremos que únicamente nos describa la imagen con el máximo detalle. Ojo, solo funciona con extensiones de archivos como JPG o similares. Con los iconos SVG no sirve.
Además este método es más rápido porque al ir directamente a describir la imagen tarda mucho menos en procesar la respuesta. Es posible que en algunas circunstancias, capturar la pantalla del navegador siga siendo útil, como en aquellos en que la imagen se usa como complemento al resto de información que aparece en la página.
Cuando es posible localizar la imagen, con el menú de contexto del navegador podemos elegir copiar la imagen o el enlace al portapapeles. Aunque tenga texto alternativo, a veces la cosa se complica y no queda otra que buscarla en el código o conseguir ese enlace con algún script.
Con el uso prolongado de esta opción me he dado cuenta de que a veces no funciona lo de describir el portapapeles. Si os ocurre lo mismo, otra opción es abrir ese enlace en una pestaña nueva y hacer la captura de pantalla directamente. Da un poco de información como la URL y el navegador pero es mejor que la captura de la página completa.
Estoy hablando de la aplicación para pc, quien no la tenga instalada todavía, puede obtenerla desde aquí: Be my Eyes para Windows.
A continuación pongo un ejemplo de los dos métodos usando la receta de los pestiños como base. Veréis como en la primera situación, el contexto de toda la página, le predispone a darnos la información que cree que queremos saber. En cambio, en la segunda como no tiene cosas alrededor que le sitúen da una información más ampliada.
- Captura del navegador (método que usaba hasta ahora):
La imagen muestra una página web abierta en un navegador. La página parece ser una receta de cocina, específicamente de «pestiños», que son un tipo de dulce. En el centro de la imagen, hay una fotografía de varios pestiños cubiertos de azúcar en un plato blanco. En la parte superior de la pantalla, se puede ver la barra de direcciones con la URL «https://ericdq.com/2024/09/09/receta-pestinos-dolores-adaptada-freidora-aire/». También hay varias pestañas abiertas en el navegador, una de ellas titulada «Receta de pestiños de la Dolores». En la parte superior derecha, hay un saludo que dice «Hola, Éric Duarte». - Descripción directamente de la URL:
La imagen muestra un plato blanco sobre una superficie de mármol. En el plato hay varios trozos de pan o bollos que parecen estar cubiertos con azúcar. Algunos de los bollos están rotos, mostrando su interior esponjoso. A un lado del plato, sobre la superficie de mármol, hay un poco de azúcar derramada. También se puede ver un pequeño trozo de papel aluminio en la esquina inferior derecha de la imagen.
Deja un comentario