Accesorios que han pasado por nuestra cocina

4–6 minutos

Al hilo de la entrada de pequeños electrodomésticos hoy vamos con una de accesorios que nos facilitan la vida pese a no estar pensados específicamente para nosotros.

Aunque la fecha de creación es de hace bastante tiempo, voy a ir actualizándol cuando vayamos comprando cosas que nos sean útiles.

Finalmente he tenido que secuestrar a Lara. El tener dos cuentas de Amazon es práctico. Pero a la hora de buscar que ha comprado cada uno es un jaleo.

  1. Aceitera metálica
  2. Aceitera de plástico en spray
  3. Bandeja para descongelar alimentos
  4. Salero con tapa y cuchara
  5. Tabla para cortar alimentos de polietileno
  6. Vasos de porexpán con tapa para el café
  7. Termo para una persona
  8. Tapetes de silicona para la bandeja del horno
  9. Molde de hamburguesas
  10. Taza para llevar cereales y yogur
  11. Manga pastelera a una mano
    1. Productos que hemos comprado en tiendas físicas
  12. Sartén doble
  13. Bomba para extraer el aire de las botellas de vino

Aceitera metálica

Compramos esta porque se nos rompió una que teníamos de cristal llena a tope de aceite. Creedme recoger aceite mezclado con cristalitos es lo peor.

Aceitera de plástico en spray

Se ve que con la primera no aprendimos y volvimos a comprar una aceitera en Spray de cristal para la freidora de aire. Aquí pongo el enlace de la segunda, qe a parte de ser de plástico tiene la boca bastante ancha, lo que hace que sea más fácil llenarla.

Bandeja para descongelar alimentos

Básicamente es una placa metálica del tamaño de una hoja din a4. Acelera bastante el proceso cuando se nos olvida sacar las cosas del congelador con tiempo suficiente.

En la entrada Tres cosas que compré sin mucha esperanza y se quedaron por su utilidad la describo con más detalle.

Salero con tapa y cuchara

Antes teníamos un bote de cerámica pero corrió la misma Suerte. Pese a que es de un material similar es más grande y estable. Se puede dejar encima del mármol o guardarlo en un armario.

Tabla para cortar alimentos de polietileno

Poco hay que comentar sobre esto. Solo que tiene 4 patas de goma que hacen que se mantenga en la posición. Y que el material está genial para meterlo en el lavavajillas pese a que se marcan los cortes en la superficie.

Vasos de porexpán con tapa para el café

Estos los compré para llevármelos al trabajo. Después de tener un accidente con unos de plástico, Al meter el líquido caliente se empezaron a derretir. Teníamos una Dolce Gusto y era más seguro llevarlo 30 metros tapado. Hay barias medidas, pero yo compré estos para café con leche porque me gusta el café solo largo.

Termo para una persona

Antes de descubrir que teníamos tres cafeteras en un almacén. Me llevaba este termo con el azúcar puesto de casa. Tiene como una especie de tapa con vaso. Pero yo me lo bebía directamente del termo. Aguanta unas cinco horas el calor. Luego se puede beber pero ya no es lo mismo. Tiene un botón para servir el café en otro recipiente. De forma extraña tiene que estar el botón sobresaliendo para que esté cerrado. Si no os acordais de con esa referencia podéis tocar la tapa por abajo. Si está con la goma pegada a la parte de la rosca lo tendréis cerrado.

Tapetes de silicona para la bandeja del horno

Vienen dos tapetes que son para colocarlos en la bandeja del horno para evitar mancharla, miden igual. Mira que hace tiempo que los tenemos en casa y siempre se me olvida ponerlos.

Molde de hamburguesas

Es un molde con una base y al meter la carne tiene una tapa con un mango para cogerla y apretarla. A parte trae 100 círculos de plástico para separar las hamburguesas cuando las colocamos unas encima de otras y no tener que poner papel de horno.

Taza para llevar cereales y yogur

Tiene tres piezas. Son como dos vasos que se enroscan en una pieza circular. Dicha pieza evita que se mezclen. Por un lado ponemos los cereales o frutos secos. Y por el otro el producto líquido. así aguanta sin ponerse blandurrio hasta el momento de utilizarlo que será cuando lo juntemos.

Manga pastelera a una mano

Es como una jeringuilla grande. Tiene siete boquillas de diferentes tamaños y formas. Se rellena por detrás. Una vez tapada se coge de la agarradera y se le da al botón, así nos queda la otra mano libre para poder tocar el resultado. ¡No nos hacemos responsables del estropicio que podáis montar!

Productos que hemos comprado en tiendas físicas

Aquí vamos a poner productos que si bien no tenemos enlace para poner pueden dar una idea para que los busquéis por vuestra cuenta.

Sartén doble

Va genial para hacer tortillas de patatas. Son dos sartenes que se unen con un gancho. así no hay que darle la vuelta y evitamos la posibilidad de que se rompa.

También tenemos un gira tortillas. Si tenéis platos amplios no es necesario. Pero en nuestro caso iban muy justos con las sartenes normales. Lo usamos para tortillas finas tipo francesa, atún o jamón. Es una superficie con forma de plato y de plástico. Por detrás tiene como una agarradera para colocar la mano justo en el centro.

Bomba para extraer el aire de las botellas de vino

De este producto hay muchas opciones por ahí. Lo compramos en Consum porque estaba más económico. Pero en resumen es un cilindro que se mete dentro de otro. Va con unos tapones de silicona que se ponen en la boquilla de la botella y se coloca el aparato encima. Conforme vamos sacando el aire va costando cada vez más. Ese será el momento en que la botella estará bacía de aire. Nos venían cuatro recambios pero de momento no se nos ha estropeado ninguno y llevamos más de un año con ellos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.