TaxDown, servicio alternativo para presentar la declaración de la renta de forma accesible

No sé si llegaré a tiempo o ya habréis presentado la declaración de la renta este año. Si no, espero que podáis revisarla y hacer correcciones antes de que pase el plazo o para que lo tengáis en cuenta los próximos años.

Me enteré de este servicio por Evo Banco. Por ser cliente me lo ofrecen gratis. Pero si tenéis que hacer modificaciones mínimas seguramente podáis optar al plan gratuito, como en mi caso que con confirmar el borrador y modificar alguna cosa tengo suficiente. Tienen planes que van desde el gratuito, uno de 35€ y otro de 45€ anuales. Pero la parte de las deducciones autonómicas es algo más compleja y inaccesible en la propia web de la agencia tributaria.

En cambio, en TaxDown solventan esta falta de accesibilidad de forma genial. Ofrecen la posibilidad de confeccionarla con los datos que hacienda tiene de nosotros ya que hace de puente con la administración y nos deja aportar toda aquella documentación adicional de la que no dispongan. Se nos presenta en pantallas breves con enlaces para ampliar información de los pasos que vamos rellenando de forma muy fácil y comprensible. He encontrado una pantalla que no tiene etiquetadas las casillas de si / no, pero no es difícil deducir el orden. Si cometemos algún fallo podemos volver al paso anterior y al finalizar podemos comprobar todos los datos antes de presentarla.

A parte de la web, tienen aplicación para IPhone y Android. La autentificación se puede hacer mediante Cl@ve Pin, certificado digital o introduciendo el número de una casilla del borrador del año anterior.

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: