Probando Il Caffè di Francesco

Un día hablando con barios en Twitter sobre cafés y cafeteras. Nos mencionó @ElCafeFrancesco comentándonos que tenían la tienda en Elche. En aquel momento no le hice mucho caso, pero al poco nos hartamos del café de supermercado y nos decidimos a probarlo.

La verdad es que es un sabor de café al que no estamos acostumbrados. Pero nos gustó bastante. De echo el PORTORICO es el primero que me puedo tomar sin azúcar o con menos de media cucharada. Eso sí, ahora entre la cafetera y el buen café no me apetece para nada el de bar, a no ser que sea por salir o socializar. Ojalá hubiese tenido todo esto en el confinamiento.

Tienen café molido, en grano, cápsulas compatibles con Nespresso y unas chialdas, que son como café cubierto con papel que el mismo hace de filtro y se pueden tirar directamente a la basura porque son degradables. Al parecer necesitan cafeteras específicas.

Quiero hacer una mención a las cápsulas compatibles. Tienen tantos condicionantes, que sinceramente no recomiendo que las compréis. Con las manuales parece que sí que funcionan, pero las automáticas no tienen suficiente fuerza. Las de descafeinado saben que dan muchos problemas. En resumen, el plástico es muy grueso y no se perforan bien por la parte delantera.

Los cafés molidos se pueden comprar tanto en paquetes como en latas. Son muy parecidas a las de Nesquik. ¡Cuidado con llenar la cafetera de otra cosa que no sea café! El único que compramos así para que aguante más tiempo fue el descafeinado. Para guardar el café normal tenemos una caja de aluminio.

Recomiendan el PORTORICO para cafés solos y MAGGOTTY para café con leche. En la parte de accesorios venden tazas, vasos desechables, azucarillos y chocolatinas. Esto tiene que ir genial para la oficina.

Tienen barias cafeterías donde sirven en Barcelona y Sabadell, por si queréis probarlo antes de comprarlo en casa. En este enlace tenéis las direcciones. Y Aquí tenéis el enlace a la tienda Online Francesco.cafe

Tenéis que gastar 20€ para que no os cobren gastos de envío. A nosotros nos va genial porque envían con correos y podemos poner la dirección del Citypaq de casa y no estar pendientes a qué hora nos llegará.

Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con ellos. Yo lo hice para saber con que máquina eran compatibles las cápsulas y para pedirles que pusieran otra dirección distinta a la de facturación en el envío.

Por Éric Duarte

Me gusta escribir de todo aquello que me llama la atención. Se me da bien todo lo que conlleve procedimientos en un orden establecido, como por ejemplo, redactar manuales, eso que nadie lee. Suelo publicar todos los lunes una entrada de tema variado y algunos viernes, cuando tengo algo nuevo que contar sobre #NosEntrevistamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: